Llega Semana Santa y no podían faltar mis torrijas saludables favoritas para disfrutar con la familia. La opción que os traigo es perfecta tanto para desayunar, merendar o como postre especial estos días. Ten en cuenta que a pesar de ser menos nocivas que las tradicionales, estas torrijas saludables no dejan de ser calóricas y se deben de consumir con moderación. Y son perfectas para introducir en tu estilo de vida saludable.
A mí personalmente no me vuelven loca porque la textura del pan blandito no es algo que me guste. Pero si tú eres fan incondicional de unas buenas torrijas, adelante con estas:
Ingredientes para las torrijas saludables:
- Rebanadas de pan integral 100%, de masa madre, cereales
- Un huevo y dos claras
- Una taza de bebida de almendras sin azúcar
- Piel de una naranja
- Piel de un limón
- Canela en rama y en polvo
- Endulzante al gusto (Xilitol en gránulos)
- Sirope de arce sin azúcar Joshep’s
Elaboración de las torrijas saludables
- Calentar en una olla la bebida vegetal con la cáscara de la fruta, la canela en rama y el endulzante. Dejar que se impregnen bien todos los sabores.
- Remojar las rebanas de pan en la mezcla templada para que se empapen muy bien.
- Calentar una sartén antiadherente con un pelín de aceite de coco. Cuando esté preparada colocamos las rebanas de pan en la sartén y las tapamos para que se vayan cocinando con su propio vapor.
- Darles la vuelta y dejar hacer con paciencia.
- Colocarlas en un plato y rociar con el resto de la mezcla de la bebida vegetal para que se queden más húmedas.
- Decorar con queso fresco batido, tipo quark, yogur griego, un buen chorro de sirope de arce y canela en polvo por encima.
¿Os animáis a sorprender a vuestra familia con estas torrijas saludables? Os aseguro que quedarán muy satisfechos con el resultado y lo mismo no notan la diferencia. ¡Contadnos si es así! ¡¡Felices Pascuas!!
Si tienes interés en crear un habito alimenticio, te recomendamos nuestro Pack Corpus. Pincha aquí para saber más.