VIERNES EN EL BOX: TODAS LAS RONDAS QUE PUEDAS

Esto que puede ser perfectamente una frase que puedes oir al salir del trabajo, y que puede significar, me voy a tomar unas cañitas con los colegas en el bar BOX, realmente es que, cuando llegas al BOX, te encuentras con esto:

El trabajo para hoy, para rematar la semana de entreno tirado en el suelo, que no en el sofá, es este: después del calentamiento articular, tenemos TÉCNICA DE KIPPING . Esto significa aprender a balancearte colgado de la barra de la jaula, que no columpiarte, para con un fuerte impulso, hacer más rápido determinados ejercicios como, llevar las rodillas a los codos ( KNEES TO ELBOWS ), los pies a la barra, ( TOES TO BAR ), o dominadas ( PULLUPS ). Recordad que todos los términos de Crossfit son en inglés! Importante que tu coach te indique como realizar bien el agarre, para evitar ese pellizco tan desagradable que se produce en la zona de esos estupendos callos que ya vas empezando a tener, y que te hace soltar la barra antes de tiempo!

Nada más entrar, ya vimos esto:

 

Lo que quería decir que por fin le íbamos a meter mano a la famosa rueda, bien! 

Tamaño tractor, 100kg para los más poderosos y otra más ligera o tractorcillo de unos 45kg.
El WOD o trabajo de hoy consistía en un TABATA ( 8 rondas de 20 segundos de trabajo y 10 de descanso ). Y teníamos 8 estaciones para calentar bien: empujar el TRINEO con 40 kg de peso, sacudir las CUERDAS a la vez con ambas manos, DOMINADAS o en su defecto REMO en TRX, FONDOS DE TRICEPS en banco o anillas, WALL BALL con balón de 5 kg, voltear la rueda, BOX JUMP o salto al cajón y BURPEES.
Y ahora si, una de rondas: 12 minutos de AMRAP ( as many rounds as posible ), traduciendo, que hagas todas las rondas que puedas de estos 3 ejercicios.

– 10 T2B ( toes to bar ) o en su defecto SIT UPS ( abdominales con balón e 5 kg ).
– 15 PUSH UP o fondos de tríceps 
– 20 GLOBET SQUATS (16/12), o sentadillas con Ketlelbell a la altura del pecho.

 

Así que, si traducimos esas rondas que decíamos al principio en lo que a mi, por ejemplo, me dio tiempo a hacer, salí a casi 5 cañas!!! Así terminé mi semana! Contenta además porque, después de unos meses entrenando, por fin pude tocar rueda, algo que parece marca de la casa cuando hablas de este deporte!