Llega Semana Santa y no podían faltar mis torrijas saludables favoritas para disfrutar con la familia. La opción que os traigo es perfecta tanto para desayunar, merendar o como postre especial estos días. Ten en cuenta que a pesar de ser menos nocivas que las tradicionales, estas torrijas saludables no dejan de ser calóricas y se deben de consumir con moderación. Y son perfectas para introducir en tu estilo de vida saludable. 

A mí personalmente no me vuelven loca porque la textura del pan blandito no es algo que me guste. Pero si tú eres fan incondicional de unas buenas torrijas, adelante con estas: 

Ingredientes para las torrijas saludables: 

Ingredientes para elaborar torrijas saludables

  • Rebanadas de pan integral 100%, de masa madre, cereales
  • Un huevo y dos claras
  • Una taza de bebida de almendras sin azúcar
  • Piel de una naranja
  • Piel de un limón
  • Canela en rama y en polvo
  • Endulzante al gusto (Xilitol en gránulos)
  • Sirope de arce sin azúcar Joshep’s 

Elaboración de las torrijas saludables

  1. Calentar en una olla la bebida vegetal con la cáscara de la fruta, la canela en rama y el endulzante. Dejar que se impregnen bien todos los sabores. 
  2. Remojar las rebanas de pan en la mezcla templada para que se empapen muy bien.
  3. Calentar una sartén antiadherente con un pelín de aceite de coco. Cuando esté preparada colocamos las rebanas de pan en la sartén y las tapamos para que se vayan cocinando con su propio vapor. 
  4. Darles la vuelta y dejar hacer con paciencia. 
  5. Colocarlas en un plato y rociar con el resto de la mezcla de la bebida vegetal para que se queden más húmedas. 
  6. Decorar con queso fresco batido, tipo quark, yogur griego, un buen chorro de sirope de arce y canela en polvo por encima. 

¿Os animáis a sorprender a vuestra familia con estas torrijas saludables? Os aseguro que quedarán muy satisfechos con el resultado y lo mismo no notan la diferencia.  ¡Contadnos si es así! ¡¡Felices Pascuas!!

 
Si tienes interés en crear un habito alimenticio, te recomendamos nuestro Pack Corpus. Pincha aquí para saber más.