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Snacks saludables para llevar de viaje

Con la llegada del buen tiempo, de las vacaciones y de los viajes aumentan las posibilidades de saltarse la dieta, de picotear entre horas y de sabotear todos los progresos logrados durante el año. Pero que no cunda el pánico, es posible salirse de la rutina sin descontrolar todo lo conseguido hasta ahora, siempre hay opciones de snacks saludables para consumir durante los viajes.

snacks saludables para viajar

Si te pasa lo mismo que a mí, que es pensar en un viaje y tener hambre, ¡no te pierdas las ideas que te traigo de snacks saludables para las vacaciones!

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el medio de transporte que vas a utilizar, ya que no será lo mismo viajar en avión, coche, autobús o tren… Las aerolíneas son mucho más restrictivas a la hora de introducir ciertos alimentos o líquidos en el equipaje de mano. Sin embargo, casi todas las opciones que te propongo de snacks saludables tienen cabida en un avión.

Snacks saludables de frutas y verduras

Quizá sea pensar en vacaciones y no apetecerte comerte una manzana o un plátano, pero si quieres seguir con tu estilo de vida saludable lo más aconsejable es que recurras a este tipo de alimentos durante el viaje siempre que sea posible y dejes las guarrerías y la comida chatarra para probar un dulce típico de la zona, un plato copioso tradicional y que te des un homenaje en una cena especial. Lo importante es el equilibrio y elegir las opciones más saludables.

snacks saludables frutas y verduras

Opta por frutas fáciles de transportar como los plátanos, las manzanas, mandarinas… Y cortar en palitos zanahorias, apio o pepino y meter en bolsitas herméticas que pesan poco y conserven genial los snacks saludables. Podrás picotear mucho ¡y estarás consumiendo muy pocas calorías!

Snacks saludables de frutos secos

Para mí es importante la sensación de masticar y morder crujiente cuando tengo bastante hambre, me entretengo más con la comida y calmo esa ansia que entra cuando estamos viajando. Por ello, los frutos secos sin sal ni azúcar son los snacks saludables por excelencia. Elige los que más te gusten como las almendras, los anacardos, las nueces, los pistachos… y guárdalos en bolsitas fáciles de transportar y que pesan poco. Pero recuerda que con una porción pequeña tendrás más que suficiente, ya que poca cantidad aporta un gran número de calorías.

snacks saludables frutos secos

Snacks saludables crujientes

Como ya os he comentado, en todas mis comidas necesito ese toque crujiente para quedarme satisfecha, y qué mejor manera que con unas ¡palomitas saludables! Sí, lo que lees. Las palomitas no tienen por qué ser tus enemigas si sabes cómo prepararlas. El problema de las que nos venden en los cines o envasadas es que llevan muchísima sal y azúcares, nada recomendables.

palomitas de maíz saludables

Por ello, lo mejor que puedes hacer es comprar el maíz crudo y unas bolsitas de papel. Las metes unos 3 minutos en el microondas a máxima potencia y… ¡Tachán! Uno de los snacks saludables más fáciles y rápidos para llevar en tu bolso. Y es que pasa lo mismo que con las verduras, puedes comer varias bolsitas que serán muy pocas calorías y además te vas a entretener, ¿te animas?

También puedes incluir tortitas de arroz, avena, maíz, panecillos integrales o cualquier tipo de pan tostado de cereales para acompañar con un poco de embutido, huevo cocido, verduras o algún yogur natural (si no viajas en avión). La opción de cocer huevos para llevar es una de las cosas que más me gustan, se conservan muy bien, son fáciles de consumir y sacian muchísimo.

proteína saludable para llevar

Snacks saludables dulces

Ya sabía que estabas esperando alguna opción para los más golosos y es que no hay viaje que se precie si no va acompañado de un poco de chocolate. Como snacks saludables te propongo cargar en tu bolsa de mano unas galletas horneadas por ti, un bizcocho que te encante con los ingredientes que tú elijas, onzas de chocolate con un porcentaje alto de cacao o incluso alguna galleta más recomendable del mercado que te quite la gula en el camino.

snacks saludables dulces

A mí me encanta preparar bizcochos que me duren varios días, que sean consistentes y fáciles de transportar. Mi preferido es este de garbanzos que además de tener una pinta increíble está para chuparse los dedos. Si os interesa, os traeré pronto la receta.

bizcocho de garbanzos fit

Lo mejor de todo es que si lo llevas envasado en bolsitas individuales puedes congelarlo cuando llegues a tu destino e ir sacando porciones cada mañana cuando quieras merendártelo. Así no solo tienes un snack para el viaje, sino también para tu estancia.

Otra muy buena opción de snack saludable para un viaje es el famoso Mug Cake o bizcocho a la taza muy rápido y fácil de preparar… ¡y de llevar! Lo puedes guardar troceado o en una bolsita. Si quieres saber cómo se prepara revisa nuestro post sobre desayunos saludables.

mug cake para llevar

Y por último, y no menos importante, recuerda llevar una botella de agua contigo que no pese mucho. Así si tienes que pasar por el control del aeropuerto no tendrás problema y podrás rellenarla siempre que quieras. Recuerda que estar hidratado durante el trayecto es muy importante ya que reduce la fatiga, regula la temperatura corporal y mantiene tu cerebro alerta. Lo único que tienes que tener en cuenta es de disponer de acceso a un aseo y todo irá sobre ruedas.

Y tú, ¿qué snacks saludables nos propones para viajar y empezar tus vacaciones de la mejor manera posible? Anímate y cuéntanoslo en los comentarios.