Hábitos Alimenticios para Triunfar

Estamos acostumbrándonos a que hablen de hábitos alimenticios como si fuera fácil conseguirlos. Aprovechando el reciente día mundial de la obesidad (12 de Noviembre) y el día contra la diabetes (14 de Noviembre), os daremos unos consejos para que vuestros hábitos alimenticios sean buenos, y reduzcamos el indice de obesidad en la población española.

1- ORGANIZACIÓN:

Todo cambio empieza por una organización del tiempo, comidas y compras. No es lo mismo llegar a casa sin tener nada preparado a que tengas plasmado el menú diario en un papel.
Parece una obviedad, pero es en este punto en el que pecamos muchas veces debido a la falta de tiempo y prisas con las que nos movemos día a día.
Consejo: Planifica tu semana, de una manera realista y sincera. De lunes a domingo, con sus horas y alimentos. Así podrás comprar con antelación suficiente los alimentos, cocinarlos si es necesario, y dejando el menor numero de cosas a la improvisación.

2- TIEMPO

Hay un montón de teorías sobre cuanto tardamos en asimilar un cambio y que se pueda convertir en un habito. Pero para nosotros y gracias al método que desarrollamos, es a partir del tercer mes (90 días). Es ahí cuando hemos comprobado que estos hábitos saludables están afianzados.
Consejo: Márca un objetivo realista y a medio plazo. En la misma plantilla de organización y menú diario, señala con un circulo los días que cumpliste y con una cruz los que no. Cada semana con dos cruces retrasará un poquito más tu asimilación. Te planteamos 90 días para ello.

3- MOTIVACIÓN

Un componente esencial para cumplir los dos primeros puntos. Para nosotros la motivación depende de uno mismo. Y creemos que a través del deporte será más fácil conseguirlo.
Consejo: Utiliza la plantilla de menú diario para apuntar los días que puedes hacer deporte. Acude a un centro deportivo y practicar lo que más te guste. Esto hará que tus endorfinas te ayuden a sentirte mejor y a conseguir semanalmente los objetivos.

4- BUSCA APOYO PROFESIONAL

Si has fallado en anteriores intentos de llevar un habito alimenticio, deberías plantearte hablar con algún profesional del sector. Entre los dos será mas fácil poner en practica los tres puntos anteriores. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros si te cuesta encontrar un cauce para conseguir unos hábitos alimenticios para triunfar
Consejo: Invierte una pequeña cantidad económica en asesoramiento en función del objetivo. Al principio puede parecerte innecesario, pero según avanzas en la consecución del objetivo te darás cuenta que la relación precio-aprendizaje te ha salido mas rentable que comprar multitud de productos milagrosos.
Si tienes interés en crear un habito alimenticio, te recomendamos nuestro Pack Corpus. Pincha aquí para saber más.