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Entrenamiento con Gliding

Los Gliding son unos discos de material plástico, con dos caras. Especialmente resistentes y con capacidad de resbalar sobre suelos lisos, aptos para moverse en todos los sentidos mientras apoyamos pies o manos.

 

Están orientados para nuevos métodos de entrenamiento, mas dinámicos y activos. Lo mejor de estos discos es su bajo coste económico y la amplia gama de ejercicios que podemos realizar con ellos. Las razones de sus beneficios son sencillas puesto que únicamente estamos movilizando los puntos de apoyo para activar músculos estabilizadores que nos hagan contraer el abdomen. Además el impacto en estas actividades es nulo protegiendo así las articulaciones y envolviendo a las mismas con un tono muscular óptimo.

 

Los principales beneficios de entrenar con ellos son:

  • Aumento capacidad aeróbica.
  • Coordinación.
  • Equilibrio.
  • Agilidad.
  • Mayor implicación muscular en los movimientos.
  • Activación abdominal.

 

Sus ventajas se extienden más allá del precio, asequible para la mayoría. El Gliding puede ser transportado fácilmente para seguir entrenando cuando te encuentres fuera de casa. Otro de los factores que buscamos los Entrenadores es la adaptación que tenga el material a la capacidad física del usuario, pero el disco deslizante lo cumple a la perfección siempre y cuando se seleccionen correctamente los ejercicios individualizados.

 

Por todo esto nosotros queremos proponerte que los uses alguna vez en el gimnasio o en casa, haciendo una rutina muy sencilla, trabajando con calentamiento previo y ejercicios básicos, donde podrás ver desde el primer momento los beneficios de los que hemos hablado al principio.

 

Secuencia de entrenamiento

  1. Trote (deslizando y de puntillas)
  2. Split con paso atrás.
  3. Sentadilla Lateral sobre una pierna.
  4. Apoyando manos, encogimiento de rodillas al pecho.
  5. Apertura de piernas 
  6. Fondos de Pecho con desplazamiento
  7. Encogimiento cruzado de piernas
  8. Tumbado «boca arriba», Encogimiento de piernas.

 

Este sencillo entrenamiento lo realizamos por tiempo, marcamos 1 min por ejercicio,comenzamos haciendo una vuelta, pudiendo llegar hasta las 3!!

 

En nuestro canal de YOUTUBE  y FACEBOOK os ponemos un video para que nos os perdáis en vuestra práctica.