El pasado fin de semana estuvimos en un curso par especializarnos en Crostraining, HIIT y Entrenamiento Funcional.

Algo enriquecedor para todo profesional, donde pudimos refrescar conceptos, aprender nuevas técnicas y entrenamientos y sobre todo salir de la monotonía del día a día abriendo la mente para seguir creciendo.

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Podemos decir que el curso fue bueno, se metieron sistemas y ejercicios que no conocíamos. Quizás echamos de menos una base mas técnica y algo mas desarrollada, pero para un curso de fin de semana no podemos pedir más.

Compartimos el aprendizaje con 14 personas de toda España, con esto vemos que es un curso que gusta y esta a la orden del día en los gimnasios.

Pero ¿ que es esto y en que consiste ?

Son sistemas de entrenamiento intervalos, con diferentes intensidades y salvo el Entrenamiento Funcional, podemos decir que de cierto nivel y no aptos para usuarios sin base de ejercicio.

El Crosstraining, es una practica deportiva que nace de la necesidad de romper con el modelo tradicional de entrenamiento clásico de los gimnasios para darle una nueva dimensión al mundo del fitness, donde los entrenamientos tradicionales se dejan de un lado para dar cabida a otros, donde no existen maquinas que nos guíen, si no que nosotros somos los guías. Con un objetivo de buscar moviemientos funcionales con constante variacion y que se realizan con una alta intensidad.

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Seguramente lo conoceréis mas por su nombre comercial el cual obviaremos. Esta muy solicitado en las instalaciones deportivas dado el resultado que se ve en sus practicantes. Muy exigente y en nuestra opinión no apto para todos, aun adaptando sus ejercicios.

HIIT.  «High Interval Intensity Training». Entrenamiento intervalico de alta intensidad. Formato de sesiones de entrenamiento compuesta por la realización de repetidas series de ejercicios o esfuerzos de corta a larga duración, realizados a alta intensidad  e intercalados por periodos de recuperación.

Metodo de entrenamiento muy demandado por la relación en la reducción de la grasa corporal. Con menor tiempo de trabajo puede igualar las calorías consumidas respecto a ejercicios cardivasculares extensivos (andar, correr, elíptica, bicicleta). Un principio básico que cuando sepas que funciona no querrás abandonarlo. Es un entrenamiento que mantendrá nuestro metabolismo activo una vez concluido.

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Por ultimo el Entrenamiento Funcional, base de los anteriores, por el componente que tienen en nuestra vida cotidiana. Esta definido como aquellos movimientos integrados y multiplanares que implican aceleración conjunta, estabilización y deceleración, con la intención de mejorar la habilidad el movimiento, de la fuerza de la zona media y la eficiencia neuomuscular.

Aqui podemos desarrollar rutinas para todos los usuarios, con lesiones y sin lesiones, expertos o en periodo de aprendizaje para mejorar sus cualidades físicas como coordinación, agilidad y flexibilidad.

Podeis ver uno de los circuitos funcionales con TRX que hicimos hace meses.

Circuito Funcional