Conozcamos el crossfit, ¡el deporte con mayor crecimiento de adeptos del mundo!

Me atrevo a decir que no hay nadie, cercano al mundo del deporte , que no haya oído hablar del Crossfit, pero a parte de que esté de moda o en boca de todos, ¿sabes realmente lo que es?

El Crossfit es un entrenamiento que utiliza movimientos de diferentes disciplinas, tales como HALTEROFILIA, trabajo metabólico y ejercicios de GIMNASIA DEPORTIVA.

Aunque parezca un entrenamiento demasiado exigente, apto sólo para una élite de cuerpos atléticos, puede adaptarse a cualquier tipo de personas edades y capacidades dada la variación que podemos hacer en cada uno de los entrenamientos. Lo mejor de todo: está basado en movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad y que varían constantemente con trasferencia en tu vida diaria. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tu forma física va a mejorar de tal manera que lo notarás en todos los aspectos de tu vida cotidiana.

Esta técnica desarrolla en ti las siguientes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

Más allá del plano físico, el Crossfit se centra en la cuestión mental: debido a su eficacia, a que cada vez te vas sintiendo mejor , a la variedad de los entrenamientos, que hace que no sepas a qué te vas a enfrentar ese día en el box y a que poco a poco te vas superando a ti mismo, creando así tu mejor versión, este método de entrenamiento se va convirtiendo casi en un modo de vida. ¡Y ahí es donde radica su poder!

El Crossfit y GREG GLASSMAN, su creador 

A mediados de los años 70, cuando aún era estudiante universitario, trabajaba con atletas en gimnasios del sur de California. Se dio cuenta de que las rutinas de culturismo tradicionales no mejoraban la condición física ni el rendimiento de dichos atletas y decide centrarse en una serie de movimientos funcionales realizados a alta intensidad. Y así nació Crossfit como sistema de entrenamiento.

Es en 1995, en Santa Cruz de California, donde se abre el primer sitio oficial de entrenamiento Crossfit, convirtiéndose así en el centro neurálgico del movimiento. Glassman comenzó a utilizar su técnica como entrenamiento de policías, pasando más tarde a ser usado por marines bomberos y militares norteamericanos.

Hoy,  Glassman continúa a la cabeza del movimiento , con unos 2.700 box en todo el planeta, de los cuales, ¡unos 150 están en nuestro país!

Os dejamos un video en uno de nuestros cursos. Estuvimos haciendo uno de los sistemas que utiliza el Crossfit para entrenar